La próxima vez que le pidas a ChatGPT que te ayude a montar la lista de reproducción para tu cumpleaños, puede que el chatbot vaya un paso más allá. Tal vez te proponga hacerlo directamente con Spotify y, si conectas tu cuenta, te ofrezca añadir la lista a tu perfil con un solo toque.

Y no solo se limita a Spotify. OpenAI acaba de plantearnos una nueva forma de usar aplicaciones.

La compañía dirigida por Sam Altman ha anunciado una actualización que permite usar apps desde la propia ventana de conversación, en lenguaje natural y sin necesidad de abrir pestañas ni salir del chat. Algunas funciones también incorporan pequeñas interfaces visuales adaptadas al entorno del chatbot para ofrecer una experiencia más fluida.

Unas pocas apps para empezar. Para que las aplicaciones puedan funcionar dentro de ChatGPT, los desarrolladores deben integrar el SDK de OpenAI y aceptar sus condiciones, pensadas para garantizar una experiencia segura.

El proyecto está aún en una fase temprana. El SDK se encuentra en versión preliminar y, por ahora, solo siete compañías participan en el piloto. OpenAI las ha seleccionado para mostrar cómo funcionará esta nueva integración de aplicaciones dentro del chat:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *